ÁREA IDIOMA
EXTRANJERO GRADO NOVENO PERIODO II I.H.S 4H AÑO
2014
COMPETENCIAS
|
DESEMPEÑOS
|
EJE TEMÁTICO
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
|
BÁSICAS
|
INTERPRETATIVA
ARGUMENTATIVA
PROPOSITIVA
|
ESCRITURA
* Escribo
narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor.
ESCUCHA
*Muestro una
actitud respetuosa y tolerante cuando escucho a otros.
LECTURA
*Diferencio
la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y
argumentativos.
MONÓLOGOS
* Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones.
CONVERSACIÓN
* Demuestro que reconozco elementos de la cultura
extranjera y los relaciono con mi cultura.
|
VACATION
ACTIVITIES
Be going to (affirmative)
ECO-TOURISM
ACTIVITIES
Be going to (negative & interrogative)
WEATHER
Be Going to
Clothes Vocabulary
Weather Vocabulary
NEW
YEAR’S RESOLUTION
Be going to
(affirmative, negative and interrogative)
Expressing surprise
|
Write about your planned vacation
activities
Write about someone’s planned weekend
activities
Give a presentation on weather conditions
around the world
Post comments on a blog or social web
|
Read/Listen for specific information
Read for specific information
Talk about weekend activities
Read and listen for specific information
Talk about the weather
Read
and listen for gist
Intonation
in expressing surprise
|
ESPECÍFICAS
|
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
*Comp. Lingüística
*Comp. Pragmática
*Comp. Sociolingüística
|
||||
LABORALES
|
INTELECTUALES
*Toma de decisiones
*Creatividad
*Solución de problemas
*Atención
*Memoria
*Concentración
|
||||
CIUDADANAS
|
COMUNICATIVAS
*Escucha Activa
*Asertividad
*Argumentación
|
||||
SITUACIÓN PROBLEMATICA
|
Se les dificulta escribir pequeños párrafos en inglés.
|